ESTUDIOS NPS –

Potencializa el crecimiento de tu organización con Información de valor

Desarrollamos una investigación adaptada a las necesidades de tu organización, asegurándonos que tengas la mejor información para lograr los ajustes en tus procesos y que se traduzcan en logro de tus objetivos.

¿Qué es un NPS y cómo se mide?

El Net Promoter Score (NPS) se ha convertido en una medida universal de satisfacción de clientes. Miles de empresas de diferentes sectores emplean el NPS como un indicador clave de su capacidad para fidelizar clientes y dedican grandes esfuerzos a mejorarlo.

NPS son las siglas de “Net Promoter Score”, que podría traducirse como “Indicador Neto de Promotores”. El NPS es una forma de medir la satisfacción de clientes extremadamente simple que han adoptado un gran número de empresas como su principal KPI (Key Performance Indicator) para monitorizar a lo largo del tiempo su capacidad de satisfacer y retener clientes.

 

 

 

 

¿Cómo se calcula el NPS?

Una vez que tenemos las respuestas a la encuesta, el NPS es un simple cálculo. En primer lugar, los clientes se clasifican en 3 categorías:

1. Promotores: personas que han respondido 9 o 10.

2. Neutros: personas que han respondido 7 u 8.

3. Detractores: todos los demás, personas que han respondido entre 0 y 6.

Una vez clasificadas las respuestas, el NPS se calcula como el porcentaje de Promotores menos el porcentaje de Detractores.

Los datos para calcular un NPS se obtienen a través de una simple encuesta, ya sea offline u online. Ésta contiene como mínimo una pregunta, “¿en qué medida recomendarías nuestra compañía a un amigo?”, acompañada de una escala numérica de respuesta que va de 0 a 10.

Es habitual que muchas encuestas NPS, además de la pregunta sobre recomendación, incluyan alguna otra pregunta acerca de las motivaciones de la puntuación, pero estas no son necesarias para el cálculo del NPS.

Fred ReichheldBain & Company y Satmetrix, los creadores de esta métrica, identificaron que la pregunta acerca de si recomendarías o no una empresa, producto o servicio era la que mejor recogía la satisfacción del cliente. Este resultado fue publicado en la revista Harvard Business Review en 2003, en un artículo en el que los autores defendían que el NPS era el principal KPI que toda empresa debería mejorar, porque era el mejor predictor de crecimiento futuro de una empresa.

 

“Arriesgarte más de lo que los otros piensan es seguro. Soñar más de lo que los otros piensan es práctico.” Howard Schultz, CEO de Starbucks

CHALLENGE

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut laboi dent, sunt in culpa qui officia deserunt re et dequat.

SOLUTION

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut laboi dent, sunt in culpa qui officia deserunt re et dequat.

CATEGORIES

Lorem, ipsum, dolor, mit, omnia, des

CLIENT

Deserunt re et dequat.